+34 911 981 767

elation news: Warner Great Theatre & Artiste DaVinci

 

elation news: Warner Great Theatre & Artiste DaVinci

El teatro Warner Grand Theatre de la ciudad de San Pedro, California, con numerosas cabezas móviles LED tipo Spot Elation Artiste DaVinci formando parte de su nuevo equipamiento de iluminación.
De estilo Art Déco e inaugurado en 1931, el Warner Grand Theatre funciona como un espacio multidisciplinar con representaciones de danza, conciertos, presentaciones multimedia, proyecciones y otros eventos culturales, con aforo para 1.500 personas.

En los últimos años se han hecho grandes progresos en la restauración del edificio, incluyendo la renovación total de la iluminación de la sala.
La empresa Kinetic Lighting ha trabajado junto con el Grand Warner Theatre y el Departamento de Asuntos Culturales de Los Ángeles para cambiar toda la luz tradicional a luminarias con tecnología LED.
El punto fuerte de esta nueva instalación de iluminación son las Artiste DaVinci de Elation Professional, que se convierten en las primeras cabezas móviles que forman parte del equipamiento de este teatro.

Kinetic Lighting lleva trabajando en este proyecto con el Warner Grand Theatre desde octubre de 2018 mediante visitas, demos, presupuestos y especificaciones técnicas de productos.
“El teatro quería una actualización completa a LED para estar al nivel de la tecnología actual y poder ofrecer a sus usuarios los equipos de más alto nivel en la industria” indica Laura Green de Kinetic Lighting.
“Buscaban un aparato LED, tipo cabeza móvil, con mezcla de color CMY y con buenas opciones de gobos, que fuera ligero y compacto. Y el Artiste DaVinci reúne todos esos requisitos. Tiene una luminosidad sorprendente, colores brillantes y saturados, y se puede utilizar para proyectar gobos y texturas. El Artiste DaVinci es un aparato muy verátil y se pueden utilizar en todo tipo de eventos, desde danza hasta conciertos y rodajes”.

El Artiste DaVinci, ganador de varios premios, tiene una fuente LED de 300-vatios, un zoom motorizado de 7° a 48°, una mezcla de color CMY eficiente y emite más de 12.000 Lumen.
“Ahora podrán tomar decisiones más artísticas porque tienen, además de la funcionalidad de la luz móvil, los cambios de color y opciones de gobo que no tenían antes. Ya no tienen que dedicar un proyector fijo para uso especial con un gobo o color” comenta Laura Green, que añade:
“El equipo técnico del teatro está encantado con los resultados y muy contentos de tener estos nuevos aparatos”.

La empresa Kinetic Lighting se ha encargado de diseñar la instalación de iluminación, y también del montaje, dirección y programación de los nuevos aparatos, además de la formación del personal técnico del teatro para su uso.
El cambio a luz LED ha permitido al teatro reducir su gasto en electricidad drásticamente a la vez que ahorra en lámparas y mano de obra.

La renovación también implica que los clientes que hagan eventos en el recinto ya no tienen que traer su propio equipo de alquiler para poder hacer uso de la tecnología más puntera.
“Esta nueva instalación de iluminación ha dado una nueva vida a nuestro teatro y estamos muy satisfechos”, finaliza Mark King, director técnico del Warner Grand Theatre.

La representación de la obra “El Cascanueces” a cargo del San Pedro City Ballet ha sido la que ha estrenado esta nueva instalación de iluminación, que cuenta con los Elation Artiste DaVinci como elementos destacados.

Fotografías: George Simian

Equipamiento de Elation Professional en esta instalación:

Elation Artiste DaVinci
www.visualsvisuals.com/productos-elation/espectaculos-eventos/