+34 911 981 767

elation news: Torre Eiffel & Proteus Hybrid

 

elation news: Torre Eiffel & Proteus Hybrid

Las celebraciones por el 130 aniversario de la Torre Eiffel de Paris con un impresionante espectáculo de iluminación del que han formado parte 60x Proteus Hybrid de Elation Professional.

La Torre Eiffel ha cumplido 130 años el 15 de mayo y lo ha celebrado con un espectáculo de luces en el que 60x Elation Proteus Hybrid creaban un espectacular efecto de doble hélice.
Los Elation Proteus Hybrid, con construcción IP-65 y resistentes a todo tipo de condiciones meteorológicas, han desempeñado un papel fundamental en este espectáculo de luz y sonido.
La empresa Magnum ha sido la encargada de proporcionar el equipamiento de iluminación para este evento.

Diseñado por Bruno Seillier y programado por Clément Lelevé de Magnum, el espectáculo mostraba una serie de momentos de la historia de la Torre Eiffel, incluyendo su diseño y construcción, las dos guerras mundiales y otros eventos históricos importantes, incluyendo el reciente fuego en la catedral de Notre-Dame.

“Para este gran evento histórico Bruno Seillier quería presentar la torre como “el ADN” de París, así que los 60x Elation Proteus Hybrid se colocaron con esta forma de ADN en la sección superior de la torre”, comenta Jerome Chupin, responsable de la empresa Magnum.
El diseño de doble hélice hecho de aparatos Proteus Hybrid, montado por encima del segundo nivel, tenía una simetría de gran belleza al enviar potentes haces de luz a cientos de metros hacia el cielo de la noche parisina y se prestaba a efectos visuales únicos.

Para la instalación temporal de estos 60x Elation Proteus Hybrid, los técnicos de luces pasaron tres noches escalando la Torre Eiffel.
Es una experiencia que también ha sido llevada a cabo por profesionales de otras partes del mundo, puesto que el Proteus Hybrid se ha utilizado en numerosos eventos de iluminación de fama internacional, como por ejemplo el espectáculo de luces de Nochevieja en la torre Burj Khalifa de Dubai y también el de la torre Space Needle de Seattle, en Estados Unidos.

“A día de hoy, el Proteus Hybrid es el único aparato que reúne unas características lumínicas excepcionales con la posibilidad de aprovecharlas en exteriores y con cualquier condición meteoroógica”, comenta Jerome respecto a estas cabezas móviles.
“La experiencia previa de utilización de aparatos Elation Proteus Hybrid en la torre Burj Khalifa de Dubai fue clave en nuestra decisión y diseño y dio mucha tranquilidad al departamento de servicio técnico de la Torre Eiffel”.

Símbolo de París y tesoro de la humanidad, la Torre Eiffel es una atracción en sí misma, y luce especialmente magnífica cuando es adornada con iluminación espectacular.
Jerome Chupin finaliza: “El impacto del show de iluminación ha sido excepcional. Durante tres noches, y con tres “lightshows” cada noche, la cantidad de gente que ha participado de este aniversario con su asistencia a estos espectáculos de luz y sonido ha sido impresionante!”.

Equipamiento de Elation Professional en este evento:

60x Elation Proteus Hybrid
www.visualsvisuals.com/productos-elation/espectaculos-eventos/