+34 911 981 767

elation news: Santana & Protron Eclypse

 

elation news: Santana & Protron Eclypse

La gira “Supernatural Now” de Carlos Santana con 24x Elation Protron Eclypse y también con barras LED Elation Seven Batten formando parte de su diseño de iluminación.

Una de las giras más exitosas este verano en Estados Unidos ha sido sido sin duda “Supernatural Now” de Carlos Santana, con el grupo The Doobie Brothers ejerciendo como teloneros.
El diseñador de iluminación Michael Ledesma ha sido el encargado de la iluminación de esta gira y también ha realizado las funciones de operador de control de iluminación en cada uno de los conciertos.
La gira “Supernatural Now” arrancó en junio y celebra dos aniversarios importantes para la banda: el 20 aniversario del lanzamiento del exitoso álbum “Supernatural” de y también el 50 aniversario de la legendaria actuación de Santana en el festival de Woodstock de 1969.

Michael Ledesma ha trabajado con Santana durante años y para esta producción utiliza en su diseño de iluminación los aparatos de Elation Professional Protron Eclypse y Seven Batten 14.
Ambas luminarias le ofrecen a Ledesma amplias posibilidades de plasmar sus ya conocidos diseños de capas y colores vivos.

“El Proton Eclypse definitivamente destaca”, comenta el diseñador de iluminación, que utiliza 14x unidades posicionadas de manera vertical para hacer un wash sobre la banda y efectos de estrobo, mientras otras 10x unidades del Protron Eclypse se posicionan en un truss sobre el escenario para un wash sobre el público.
“Las 24x unidades del Protron Eclypse las utilizamos para diferentes tipos de programaciones chase aprovechando el control sobre sus diferentes zonas, y en general las usamos para un montón de efectos. Funcionan muy bien para eso”.

Al ser un aparato versátil y orientado a poder cumplir diferentes papeles dentro de una producción, el nivel de luminosidad (con más de 27.000 Lumen) que ofrece el Protron Eclypse hacen que también sea un Wash muy eficaz.
“Son muy buenos para iluminar al público y proyectan hasta el fondo de un recinto con capacidad para 20.000 personas, así que son muy potentes”, indica Ledesma.

MIchael Ledesma también utiliza la gama de barras LED Seven Batten de Elation en los conciertos “House of Blues” en residencia de Carlos Santana en las Vegas, en un montaje que lleva dirigiendo seis años.
“Los Seven Batten de Elation son muy luminosos y tienen la misma paleta de colores que los Elation Arena Par que usamos en el montaje de House of Blues”, concluye Ledesma en referencia a estas barra LED de Elation Professional.

Fotografías: Steve Jennings

Equipamiento de Elation Professional en este evento:

24x Elation Protron Eclypse

Elation Seven Batten 14

www.visualsvisuals.com/productos-elation/espectaculos-eventos/