+34 911 981 767

elation news: Royal Opera House & Artiste Picasso

 

elation news: Royal Opera House & Artiste Picasso

Unidades de la cabeza móvil LED Elation Artiste Picasso forman parte destacada de la producción de la ópera “Agrippina” en el Royal Opera House de Londres.

Situado en el Covent Garden de Londres, el Royal Opera House es uno de los teatros más grandes de Londres.
Inaugurado como Theatre Royal en el año 1732, el edificio del Royal Opera House acoge a The Royal Opera y al The Royal Ballet, ambas compañías de fama mundial y cuyas producciones cuentan con reputados intérpretes internacionales.

A principios de este año la Royal Opera House recibió una petición específica del diseñador de iluminación Benedikt Zhem para la colocación de cabezas móviles LED en el teatro, para la representación de la ópera de Handel “Agrippina”, por parte de la ópera de Munich.
Este tipo de peticiones han ocasionado en anterioridad problemas por falta de espacio, control de sonido y por las restricciones que el English Heritage impone al teatro, como edificio clasificado como histórico.
Para intentar satisfacer al diseñador, el equipo del Royal Opera House después de valorar diferentes aparatos llegó a la conclusión de que la cabeza móvil LED Elation Artiste Picasso reunía todas las necesidades que buscaban.
Entedi, distribuidor exclusivo de Elation en Reino Unido e Irlanda, organizó una demonstración técnica en el teatro, donde se confirmó que el Artiste Picassoo reunía los requisitos de potencia, apertura de haz de luz, estrobo y shutter.
El punto crucial fue que el aparato es muy silencioso, y ha sido este el hecho determinante para la instalación de estas cabezas móviles en el auditorio.

Los Artiste Picasso de Elation se usaron con éxito en la producción, tanto en el proscenio como a los lados y en el auditorio.
Simon Bennison, jefe de iluminación en el Royal Opera House, comenta:
“Siendo casi silenciosos, con una calidad de luz constante, gran potencia y un shutter muy limpio, los Artiste Picasso son impresionantes. Benedikt Zehm, el diseñador de iluminación, quedó muy contento y pudo plasmar su diseño con muy buenos resultados. El equipo del Royal Opera House también quedó muy contento ya que los equipos funcionaron durante todo el periodo de ensayos y espectáculos sin ningún problema técnico, ni de visibilidad o ruido. El resultado de estos aparatos Elation ha sido inmejorable y son un gran aparato en el mercado actual de las cabezas móviles. Tenemos ganas de ver qué nuevos aparatos va a presentar Elation y de tener la posibilidad de utilizar más aparatos de Elation para futuras producciones”.

Fotografías: Bill Cooper

Equipamiento de Elation Professional en este evento:

Elation Artiste Picasso
www.visualsvisuals.com/productos-elation/espectaculos-eventos/