+34 911 981 767

elation news: Muse & Proteus Hybrid

 

elation news: Muse & Proteus Hybrid

La gira europea de estadios “Simulation Theory World Tour 2019” de Muse contó con 40x cabezas móviles IP-65 Proteus Hybrid de Elation Professional en su espectacular montaje de iluminación. Estos aparatos se posicionaron en el perímetro del escenario B y también en la pasarela entre dicho escenario y el principal.
Con su construcción IP-65 para uso bajo todo tipo de condiciones meteorológicas se convirtieron en elemento destacado en numerosos tramos de los conciertos de la banda británica.

Esta espectacular producción también pasó por el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el viernes 26 de Julio, en una gira europea de grandes recintos que tuvo lugar desde finales de Mayo hasta mediados de Septiembre, con la mayoría de los conciertos teniendo lugar en célebres estadios de fútbol de grandes ciudades europeas, y con lluvia o condiciones meteorológicas adversas en buena parte de ellos.

El diseño de iluminación de esta gira ha corrido a cargo de la norteamericana Sooner Routhier, con Jesse Lee Stout como responsable de la dirección artística.

Cuando se planifica y se diseña un espectáculo al aire libre, muchas veces no se sabe qué condiciones meteorológicas se van a dar durante el mismo.
El Elation Proteus Hybrid IP65 de Elation le dio al equipo técnico de Muse la tranquilidad de saber que estaban preparados para cualquier situación meteorológica durante su gira europea de 2019 “Simulation Theory”.

Sooner Routhier ha diseñado la iluminación de la gira, en lo que ha sido su primera experiencia con aparatos Proteus de Elation Professional.
Sooner comenta que necesitaban una cabeza móvil de construcción IP-65 para los conciertos en Europa en estadios al aire libre, y en los que había grandes posibilidades de lluvia durante los conciertos.
“Tenía que ser una cabeza móvil híbrida (Beam+Spot+Wash) lo suficientemente luminosa para poder llegar a las partes altas de los estadios. Además, necesitábamos un aparato que pudiera adaptarse a la complejidad de la música de Muse. Esta ha sido mi primera experiencia con los Elation Proteus y han sido perfectos para lo que necesitábamos”.

Jesse Lee Stout, director artístico de la gira, creó un diseño inspirado en la ciencia ficción y en los videojuegos de los años 80. El espectáculo se adentraba en el público mediante una pasarela que conectaba con un escenario redondo más pequeño (el B-Stage).
En los conciertos que se hicieron en estadios, el aspecto inmersivo del espectáculo se potenciaba con filas de Proteus Hybrid a cada lado de la pasarela y alrededor del escenario pequeño.

“Sí, los usamos por el nivel de protección IP tan bueno que tienen pero es que también iban genial para acentuar la complejidad de la música de Muse. Creo que mi momento favorito fue durante la canción “Thought Contagion”, en el que dirigimos los aparatos hacia la pasarela y hacia el B-Stage para iluminar a los bailarines. También sirvieron para crear una cortina de luz sobre el público durante el tramo del concierto “ Act IV-Ultraviolet”. Otro momento que me encantaba es cuando formaban una pirámide de beams sobre el B-Stage” dice Routhier.

Routhier y Aaron Luke hicieron la programación del show, y Luke viajó con la banda como director y operador de luces.
“Los Proteus Hybrid han funcionado muy bien” finaliza Luke. “Tuvimos un verano con bastantes noches de lluvia en los estadios en Europa y fue muy bueno contar con estos aparatos Proteus Hybrid en la gira”.

Equipamiento de Elation Professional en esta gira:

40x Elation Proteus Hybrid

www.visualsvisuals.com/productos-elation/espectaculos-eventos/