+34 911 981 767

elation news: Marea & Chorus Line 8

 

Marea & Chorus Line 8

Marea y su enorme gira 2019 “El Azogue” con 52x Elation Professional Chorus Line 8 formando parte destacada de su montaje de iluminación, a cargo del reconocido diseñador Miguel González.
Con 62 conciertos, la gira del grupo de rock Marea ha sido sin duda una de la más destacadas de 2019.
El grupo navarro liderado por el vocalista Kutxi Romero volvió a los escenarios después de varios años de ausencia y para presentar su nuevo disco “El azogue”, en una gira que pasó por 62 ciudades y que empezó el 1 de Mayo en Cáceres y finalizó el 28 de Diciembre en Bilbao.

La espectacular puesta de escena de la banda contó con un muy elaborado diseño de iluminación a cargo de Miguel González, y del que han sido parte destacada 52x barras LED de alta luminosidad y con zoom y tilt motorizados Elation Chorus Line 8, con 24x de ellas posicionadas en el escenario junto a la banda en seis columnas con 4x Chorus Line 8 cada una.

Miguel González es un diseñador muy reconocido y de gran trayectoria y desde 2007 es el responsable de los diseños de iluminación de las giras de Marea. Para esta nueva gira 52x unidades de la barra LED de alta luminosidad y con zoom y tilt motorizados Elation Chorus Line 8 fueron seleccionadas para formar parte destacada de esta presentación de la banda en directo.

Miguel González comenta: “Elegí los Elation Chorus Line 8 por su versatilidad y por su reducida longitud (50 centímetros) que me ofrecía muchas posibilidades a la hora de posicionarlos verticalmente en tubos de truss, en el escenario junto a la banda”.
“También el movimiento rápido de zoom y la velocidad de tilt han añadido vitalidad a las diferentes escenas y he hecho uso de estas características muy a menudo durante los conciertos”, añade Miguel, que además del diseñador de iluminación de la gira ha sido responsable de la programación y ha acompañado a la banda como operador de iluminación en los conciertos de esta gira.

Los 52x unidades de Elation Chorus Line 8 se posicionaron en el escenario, con 6 tubos de truss en vertical con 4x Chorus Line 8 cada uno rodeando a la banda, y con el resto de aparatos detrás de una estructura “riser” sobre la que estaba el batería.
Esta estructura de madera contaba con numerosas lentes estilo “retro” en el frontal, a través de las cuales proyectaban hacia el público las unidades de Chorus Line 8, haciendo Miguel González uso en las programaciones de su zoom y control sobre cada LED.

La empresa Proyect-Arte ha sido la responsable de suministrar todo el equipamiento audiovisual (iluminación, video y sonido) para esta extensa gira “El azogue”, además del personal técnico que ha formado parte de la misma.
Miguel González comenta: “El montaje de este espectáculo se ha diseñado de manera que los aparatos de iluminación viajaban pre-montados a las estructuras de truss, y esto ha facilitado y nos ha ahorrado mucho tiempo en los montajes y desmontajes de cada concierto”.
Miguel también menciona y agradece la labor y gran dedicación de Álvaro Corral, jefe de equipos de iluminación de esta gira, y también del resto de personal técnico de Proyect-Arte que han formado parte de esta extensa gira de conciertos.

Para Proyect-Arte, estas 52x Chorus Line 8 han sido un elemento muy identificativo visualmente en la gira de Marea, y también les permitirán gran flexibilidad y recursos a la hora de utilizarlas para eventos corporativos, teatro y nuevas giras.

David Castelló, director de Proyect-Arte, comenta:
“La gira 2019 de Marea ha realizado 62 conciertos, en todo tipo de recintos y convirtiéndose en la segunda gira con mayor número de asistentes a nivel nacional de todo el 2019. Entre los momentos destacados estuvo el concierto al aire libre que dio Marea en la Caja Mágica de Madrid, para 28.000 personas, todo un hito en la historia de las giras de rock nacionales”.

En cuanto a los Chorus Line 8, David Castelló comenta: “Estas 52 unidades del Elation Chorus Line 8 han funcionado perfectamente durante toda la gira y es un aparato muy bien diseñado y resistente”.

Marea también fueron los teloneros del concierto de Bon Jovi en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en Julio, que agotó entradas y que reunió a más de 60.000 espectadores.
David Castelló finaliza agradeciendo el trabajo en esta gira de todo el equipo de Proyect-Arte y al personal freelance, además de a la productora Dromedario Records y especialmente a los componentes de la banda Marea, por la confianza depositada y por su trato impecable con todas las personas que trabajan para ellos.

Equipamiento de Elation Professional en esta gira:

52x Elation Chorus Line 8

www.visualsvisuals.com/productos-elation/espectaculos-eventos/