+34 911 981 767

elation news: Legally Blonde & Artiste Picasso

 

elation news: Legally Blonde & Artiste Picasso

La representación teatral de la obra “Legally Blonde” (Una rubia muy legal) en la universidad de Nueva York con 10x cabezas móviles Elation Artiste Picasso, proporcionadas por la empresa 4Wall Entertainment.

El diseñador de iluminación Mason Delman ha trabajado en la reciente adaptación teatral de la película “Legally Blonde” llevada a cabo por la Tish School of Arts de la Universidad de Nueva York.
Este proyecto ha utilizado cabezas móviles Elation Artiste Picasso y Mason ha alabado la multifuncionalidad y prestaciones de esta cabeza móvil tipo “Profile” y tecnología LED de alto rendimiento.
La empresa de Nueva York 4Wall Entertainment ha sido la responsable de suministrar estas 10x cabezas móviles Artiste Picasso.

El diseñador Mason Delman contactó con Elation y con 4Wall Entertainment debido a la necesidad de una cabeza móvil Progile para este musical, y rápidamente se interesó por las cabezas móviles de Elation Artiste Picasso y Artiste Monet.
“Esto es un espectáculo teatral y el Picasso encajaba bien. Era un poco más pequeño y no necesitábamos los extras que tiene el Monet”, comenta Delman.
“El que sea compacto era conveniente y se adaptaba mejor a nuestras necesidades.”

Con una duración de unas dos horas y media, esta producción de “Legally Blonde” no es un musical pop corto y fácil de iluminar sino un espectáculo bastante complicado, como explica Mason Delman:
“Casi todos los musicales adaptados de películas son más complicados que los que se escriben específicamente para el teatro, porque suelen tener muchas localizaciones y cambios rápidos de escena, incluso dentro de un mismo número. Esto hacía necesario un aparato que pudiera cumplir varia funciones.”

Además de esto, el diseñador explica que el calendario previsto era muy ajustado, con solo 12 horas para el montaje técnico y 6 horas de ensayo general.
“Debido a esto, necesitábamos un aparato que pudiera hacer lo que necesitábamos y hacerlo rápidamente, y el Picasso encaja perfectamente”.
Dada la premura del montaje, el diseñador destaca como características del Picasso para ahorrar tiempo el autofocus de la rueda de gobos, así como la rapidez del zoom y la posibilidad de obtener rojos y azules saturados usando el sistema de mezcla de color CMY y la rueda de color.
“Todo esto nos daba más velocidad, que era lo esencial en este caso”.

Con 23.000 Lumen de luminosidad, el Elation Artiste Picaso forma parte de la galardonada gama de cabezas móviles Artiste de Elation Professional.
El Elation Artiste Picasso ofrece muchas posibilidades para la iluminación teatral, con una gran variedad de gobos, rueda de animación y también cuchillas-framing shutters.
Diez unidades de esta cabeza móvil Elation Artiste Picasso, repartidas en tres niveles a lo largo de un escenario de 12 metros en tres niveles, han sido utilizadas en esta producción.

“En una escena había dos Artiste Picasso proyectando sobre una mesa que formaba parte del decorado, y a la vez otros seis Artiste Picasso proyectaban formas sobre el escenario y la mesa”, comenta Delman.
“Después y rápidamente los utilizábamos como Wash para la siguiente escena. En segundos estaban otra vez en su posición, con el gobo y el color cambiado y listos para volver a la escena retroiluminada. La transición suave de zoom, iris y cambio de color es muy buena. De una u otra forma y en todas las escenas la multifuncionalidad del Picasso nos ha ofrecido una gran flexibilidad y ahorro de tiempo”.

Mason Delman finaliza: “Estos 10x Elation Artiste Picasso estaban situados a una altura relativamente baja y el nivel de ruido que producen es muy leve. Las dimensiones del escenario eran reducidas pero no se apreciaba diferencia en el teatro con los Picasso encendidos o apagados”.

Equipamiento de Elation Professional en este evento:

10x Elation Artiste Picasso
www.visualsvisuals.com/productos-elation/espectaculos-eventos/