+34 911 981 767

elation news: LA auto show & Fuze Wash 575

 

elation news: LA auto show & Fuze Wash 575

La reciente feria del motor de Los Angeles con 775x Elation Fuze Wash 575 y 75x Artise Picasso en el diseño de iluminación de los stands de Nissan e Infinity, Subaru, Volskwagen y Honda-Acura.

El estudio de diseño de iluminación Lightswitch utilizó por primera vez el Fuze Wash 575 white light de Elation Professional en 2017, y volvió a emplear esta cabeza móvil optimizada para recintos feriales para iluminar tres stands de fabricantes de coches en el LA Auto Show de 2019.
“El Fuze Wash 575 es uno de las pocas cabezas móviles de LED de uso extendido en el ámbito de las ferias de coches,” indica Chris Medvitz, de Lightswitch.
“Debido a su peso ligero, conjunto de características y precio, se ha convertido rápidamente en el aparato más utilizado dentro de la iluminación con cabezas móviles en los recintos feriales.”

Durante esta última edición del L.A. Auto Show, que tuvo lugar entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre en el Los Angeles Convention Center, Lightswitch utilizó el Fuze Wash 575 en los stands de los fabricante Subaru, Nissan e Infinity.
Medvitz diseñó la iluminación de los stands trabajando con los diseñadores Georges P. Johnson para los stands de Nissan e Infinity, y con EWI Worldwide/Hansen Productions para el stand de Subaru.
Se usaron unos 775x Elation Fuze Wash 575 y 75x Elation Artiste Picasso en el LA Auto Show de este año, proporcionados por la empresa 4Wall Entertainment.
Otros stands iluminados con el Elation Fuze Wash 575 han incluido el de Honda, Volkswagen y Acura.

Los fabricantes de coches exigen que sus vehículos se muestren en la mejor luz posible, y para una presentación óptima esto implica una temperatura de color de blanco frío.
Durante años, esto se hacía con proyectores HMI y aparatos MSR.
“Pero las luces con características más completas se diseñaban y fabricaban para otros segmentos de mercado como las giras de conciertos,” dice Medvitz.
“Entonces, hace unos 10 años, aparecieron opciones viables en cabezas móviles de luz con temperatura de color blanco frío, como el Elation Design PAR 575 que, con un conjunto de características simplificado que los hacían más económicos, no necesitaban mucha potencia y nos permitían dirigir, encender y apagar a distancia. El Fuze Wash 575 es la evolución en LED.”

Unas 96x de estas unidades sirvieron para iluminar el stand para el lanzamiento del nuevo Subaru Outback de 2020, un entorno inmersivo que se asemejaba un parque nacional diseñado con la colaboración de Lightswith.
“El stand de Subaru tocaba todos los sentidos. Utilizamos mucha iluminación en los vehículos expuestos y en su escenario, más que en otros stands, simplemente por la gran cantidad de estos que había,” comentó Medvitz, añadiendo que en un stand normal el 75% de la iluminación es para los vehículos.
“El tono y matiz de la iluminación cambiaba siguiendo un programa multimedia de una hora, para representar visualmente el paso del tiempo desde un amanecer suave a un mediodía brillante, hasta un atardecer saturado.”

La gran experiencia de Elation en cuanto a aparatos para iluminar ferias automovilísticas dio como resultado el diseño del Fuze Wash 575, una cabeza móvil PAR con una fuente de alta luminosidad Cool Whitle / Daylight COB LED de 350-vartios.
Medvitz cuenta las ventajas de utilizar una fuente LED: “ Cuando usamos una lámpara de descarga, una de las características que eliminamos por razones económicas fue el dimmer. Poder graduar los aparatos ahora es muy positivo, porque nos permite hacer más en cuanto a control de intensidad, no necesariamente sobre los vehículos en sí sino al equilibrar los niveles de luz en elementos visuales de los fabricantes como gráficos o logos, o en otros elementos como escenografía, puestos de información y zonas de recepción. Otra característica que se agradece es el zoom, que era algo que no podíamos controlar con los antiguos aparatos a menos que cambiáramos la lente en el taller. El zoom nos aporta mucha flexibilidad.”

Con la estética como algo esencial y grandes exigencias en cuanto a la calidad de la luz, Medvitz opina que la calidad de la luz LED del Fuze Wash 575 es superior a todo lo que ha visto con aparatos MSR.
“Como luz de base es superior, más limpio y tiene un mayor CRI (índice de reproducción cromática). Con cualquier producto de lámparas de descarga, se aprecia una variación a lo largo de la vida útil de la lámpara con lo que, a menos que tengas un equipo de aparatos con todas las lámparas nuevas, nunca obtienes consistencia porque el valor CRI varía a lo largo de la vida de la lámpara. Con el Fuze Wash 575 no vemos esa variación en la calidad cromática de la iluminación, lo cual es otro beneficio.”

El peso también fue un factor principal, dice el diseñador, ya que el L.A. Convention Center tiene poca capacidad de soportar peso debido a su construcción y a que está en una zona de restricciones por terremotos, y el Fuze Wash 575 pesa solo 12kg.
“En Estados Unidos hay cuatro grandes exhibiciones de automóviles y dos de ellas, las de Los Ángeles y Nueva York, son en lugares que tienen importantes restricciones de peso y en los que a menudo llegamos al límite de lo que admiten. El reducido peso del Fuze Wash 575 en un montaje del que estamos utilizando cientos de aparatos es un factor determinante”.

En el L.A. Auto Show de este año, Medvitz también ha utilizado otro aparato de Elation: la cabeza móvil Artiste Picasso LED Profile.
Utilizado en el stand de Nissan para añadir color a elementos gráficos del stand, a la vez que enmarcaba la luz evitando proyectar sobre pantallas y vehículos, el Artiste Picasso es un foco que Lightswitch ha estado utilizando desde que apareció en el mercado.
“El Elation Artiste Picasso en una muy buena cabeza móvil de tamaño medio, y es un aparato que usamos mucho en eventos corporativos. La fuente LED proporciona una gran consistencia en la proyección de color y requiere muy poco mantenimiento”, concluye Medvitz.

Equipamiento de Elation Professional en este evento:

775x Elation Fuze Wash 575

75x Elation Artise Picasso

www.visualsvisuals.com/productos-elation/espectaculos-eventos/