+34 911 981 767

elation news: France 2 television & Fuze Profile

 

elation news: France 2 television & Fuze Profile

21x unidades de la nueva cabeza móvil LED Elation Fuze Profile se incorporan en el canal de televisión France 2 y con el reconocido Jean-Philippe Bourdon como director de iluminación y de fotografía a las nuevas emisiones de los populares programas “N’oubliez pas les paroles” y “Tout le monde veut prendre sa place”.

El diseñador Jean-Philippe Bourdon trabaja como director de iluminación en muchos de los programas de televisión más populares de Francia, además de sus diseños para giras musicales y producciones cinematográficas.
“N’oubliez pas les paroles” (“No te olvides de las letras”) es un concurso musical con más de 2.000 programas emitidos. Por su parte, “Tout le monde veut prendre sa place” (“Todo el mundo quiere tomar su lugar”) es un concurso de preguntas sobre conocimiento general y se encuentra entre los programas de TV más vistos de Francia. Los dos programas se graban en París y se retransmiten a través del canal France 2, de la televisión pública francesa.

El diseñador de iluminación Jean-Philippe Bourdon comenta: “En uno de los programas el diseño del set se ha remodelado y quería modernizar la robótica del plató retirando los VL2500 Spot e incorporando cabezas móviles más modernas y eficientes. Después de valorar el nuevo Elation Fuze Profile en una demo técnica en el plató me pareció el aparato ideal para esta aplicación”.

Jean-Philippe Bourdon ha especificado para estos dos programas de televisión 21x unidades del Elation Fuze Profile.
“Posicionamos 10x Fuze Profile en el suelo del plató, para proyecciones aéreas a lo largo del estudio. Los otros 11x Fuze Profile están situados en diferentes zonas de la parrilla técnica, iluminando el escenario y a los concursantes y presentadores. Todas las 21x unidades del Fuze Profile se utilizan constantemente en los dos programas”.

Fuze Profile, la nueva cabeza móvil LED tipo Profile de Elation Professional, cuenta con una fuente lumínica LED RGBAM (RGB+Ámbar+Menta) de 305-vatios, con 10.000 Lumen y un valor CRI nativo de 92.
Con cuchillas/framin shutters y muy silenciosa, su rango de zoom es de 7° a 42° y ofrece mezcla de color CMY, corrección de CTO, corrección verde/magenta para su uso con cámaras de televisión, y también 6+7 gobos, iris, frost lineal, rueda de animación y prisma lineal, con un diseño compacto y un peso de 25 kg.

Jean-Philippe Bourdon es un diseñador de iluminación que se caracteriza por su uso de la luz en televisión para acentuar el suspense y la emoción que caracterizan a estos concursos televisivos.
Jean-Philippe comenta: “Hay ocasiones en los programas en los que los Elation Fuze Profile toman gran protagonismo y por ejemplo se convierten en las únicas luminarias utilizadas en el plató, proyectando diferentes texturas y colores para anticipar un momento especial del show”.

Respecto al Elation Fuze Profile, el diseñador de iluminación Jean-Philippe Bourdon finaliza:
“La suavidad y calidad de la mezcla de color RGB+A+M es excelente y la proyección a través de su rango de zoom es muy buena también. Esto me permite utilizar los Fuze Profile también como luz principal para iluminar las caras de los concursantes de estos dos programas de televisión. Estas 21x unidades del Elation Fuze Profile están funcionando muy bien y es un aparato muy bien diseñado”.

Equipamiento de Elation Professional en esta instalación:

21x Elation Fuze Profile

www.visualsvisuals.com/productos-elation/espectaculos-eventos/