+34 911 981 767

elation news: ESPN football awards & Rayzor 760

 

 

elation news: ESPN football awards & Rayzor 760

La retransmisión en la cadena de TV ESPN de los College Football Awards ha contado con 58x Rayzor 760 entre las más de 200 luminarias de Elation Professional utilizadas en este evento.

El pasado diciembre se celebró en la ciudad estadounidense de Atlanta la gala College Football Awards, retransmitida en directo por la cadena de televisión ESPN, y en la que se premia a los jóvenes atletas más destacados del fútbol americano universitario.
Justin Garrone y la firma de diseño Innovative Show Design (ISD han sido los responsables de iluminación de esta producción, en la que el que la práctica totalidad de aparatos de iluminación han sido luminarias de Elation Professsional.

ESPN quería actualizar y modernizar la puesta en escena, incorporando cambios que ayudaran a las cámaras en las tomas del público.
“Una cosa que me encanta es que este evento es único pero como lo hacemos todos los años podemos mejorarlo para la edición siguiente” dice Justin Garrone de Innovative Show Design.
El equipo de iluminación fue proporcionado por la empresa CYM Lighting Services de California.

La entrega de premios se realiza en el College Football Hall of Fame, un salón alargado, estrecho y con muchas ventanas, y del tamaño de medio campo de fútbol americano.
Es un espacio que no fue concebido para grandes montajes, pero ISD y CYM encontraron formas creativas de instalar los equipos utilizando aparatos multiuso como la cabeza móvil LED tipo Wash Rayzor 760 de Elation.

“Lo más importante en el montaje era que fuera práctico para una iluminación de televisión”, comenta Justin Garrone.
“En segundo lugar, los aparatos se repartieron estratégicamente por el recinto para potenciar y transmitir el ambiente en las tomas generales. Cuando entraba un atleta premiado, todas las luces brillaban con los colores de su universidad. Por último, iluminamos la arquitectura de la sala para que pareciera más grande en pantalla.”

Con el cambio de puesta en escena, surgió la oportunidad de cambiar la iluminación del show, y Garrone aprovecho para incorporar los Elation Rayzor 760 al montaje.
“Kevin Swank de CYM Lighting me convenció de que el nuevo Rayzor 760 de Elation sería una gran aportación al montaje de estos College Football Awards y me alegro de haberlos utilizado. Simplifiqué el montaje y reduje los tipos de aparatos que llevaba porque estaba seguro de que las 58x unidades del Rayzor 760 podían desempeñar todas las funciones que necesitaba: luces estéticas, efectos tipo Beam, efectos con las lentes, iluminación frontal y de contra.”

ISD utilizó un efecto “brillo” gracias a la tecnología SparkLED del Rayzor 760, un efecto de centelleo producido por 28x LEDs de 2-vatios colocados en los laterales de las lentes en el interior del aparato.
El diseñador de iluminación Justin Garrone comenta: “Estoy muy impresionado con la luminosidad de los LED RGBW de 60-vatios de los Rayzor 760. A nueve metros de altura aún podíamos iluminar al público con colores saturados cuando subían los premiados al escenario”.

Justin Garrone apunta que con la cantidad de opciones que le daba el Rayzor 760, con estas 58 unidades de este aparato parecía que tenía a su disposición el triple de aparatos:
“Podíamos usar los Rayzor 760 como un Wash muy amplio, un efecto Beam estrecho y también para programaciones de pixel-mapping. Dependiendo del tiro de cámara, también añadíamos el SparkLED por encima de la mezcla de color RGBW que estuviéramos proyectando, y con ello conseguíamos un efecto muy visual por cámara. Con la cantidad de opciones que tiene, con el Rayzor 760 pude minimizar mucho el número de aparatos necesarios para esta producción, adaptándome al presupuesto pero manteniendo la calidad visual que requiere esta entrega de premios”.

Estas 58x unidades de Rayzor 760 han sido parte de los más de 200 aparatos de iluminación de Elation Professional utilizados en esta producción.
Para iluminación frontal, de contra y puntual se han utilizado 23x cabezas móviles Elation Satura Profile.
44x Elation Platinum Beam 5R Extreme sirvieron para crear efectos de proyección aérea.
16x ACL 360i se colocaron al fondo del escenario como realce visual, y 44x unidades de los PAR LED Elation SixPar 100 sirvieron como iluminación arquitectónica del recinto.
Se utilizaron también Cuepix Panel en los trusses que iban a salir en cámara y, por último, se instaló una gran pantalla LED de 18×6 metros, que cubría las ventanas de la sala, y compuesta por 261x paneles LED Elation EVLED 1024.

Uno de los retos de este montaje ha sido que a la vez que se exigía más en cuanto al nivel de producción, el presupuesto era menor.
Justin Garrone comenta: “Es por esta razón que utilizar los aparatos Elation han sido una muy buena elección. La relación calidad precio es tan buena que nos permite cumplir con creces los niveles de exigencia de los eventos.”

Hace años, cuando Garrone hizo su primer diseño de iluminación para los College Football Awards, casi todas las luminarias utilizadas eran de otros fabriantes.
Justin Garrone finaliza: “En los últimos cinco años hemos utilizado cada vez más aparatos de iluminación de Elation Professional y este año me he dado cuenta de que el 90% de los aparatos es de Elation” dice el diseñador, añadiendo que le gusta la variedad de opciones de aparatos del catálogo de la marca. Cuando diseño la iluminación de un evento creo que lo mejor es buscar un fabricante y de ahí elegir los aparatos que vas a utilzar.”

Equipamiento de Elation Professional en este evento:

58x Elation Rayzor 760

23x Elation Satura Profile

44x Elation Platinum Beam 5R Extreme

16x Elation ACL 360i

24x Elation Design Wash LED 60

44x Elation SixPar 100

7x Elation Cuepix Panel

3x Elation Colour Chorus 72

261x Elation EVLED 1024 LED video panels

www.visualsvisuals.com/productos-elation/espectaculos-eventos/