+34 911 981 767

elation news: Berlin unification & Proteus Maximus

 

elation news: Berlin unification & Proteus Maximus

12x Elation Proteus Maximus, 50x Paladin Panel y 68x Proteus Hybrid en las celebraciones en Berlin del aniversario de la reunificación de Alemania.

Del 4 al 10 de Noviembre, Berlín se transformó en un centro de arte y eventos al aire libre como parte del gran festival que ha celebrado el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín.
Para iluminar un Skynet artística de más de 150 metros en la calle 17 Junio así como el gran festival de clausura en la puerta de Brandemburgo se utilizaron aparatos Elation estancos y con construcción IP-65 de la serie Proteus y Paladin.
La ciudad rindió homenaje a la revolución pacífica del otoño de 1998 con numerosas exposiciones, eventos y proyectos.
Uno de las más interesantes era un Skynet de aproximadamente 120.000 banderas ultraligeras y parcialmente reflectantes en las que 30.000 personas de todo el mundo habían escrito mensajes y recuerdos de los eventos de hace 30 años.
El Skynet fue creado por Patrick Shearn y su equipo del colectivo de artistas Poetic Kinetics.
El diseño de la iluminación del Skynet, titulado “Visions in Motion”, así como de la ceremonia de clausura en la puerta de Brandemburgo fue obra de Flo Erdman, en colaboración con el colectivo de artistas berlineses phase7 Performing Arts y su jefe creativo Sören Beyer.
Para poder tener la garantía de funcionamiento y a la vez una estética cuidadada, la estanqueidad y construcción IP-65 de los aparatos de iluminación era un requisito indispensable para estos eventos al aire libre en Noviembre en la ciudad de Berlín.

“En Noviembre y en esta ciudad tienes que esperar que haga mal tiempo, y es exactamente lo que ocurrió”, indica Flo Erdmann.
De hecho llovió casi todos los días de los 14 días de montaje y duración del evento.
“Por razones estéticas, el uso de cúpulas plásticas contra la lluvia era algo que no me resultaba adecuado, así que tenían que ser proyectores con protección tipo IP-65. Dentro de la categoría de prestaciones y calidad que son de esperar para un evento como este, en mi opinión Elation Professional son el fabricante destacado de aparatos IP-65”.

Para iluminar el Skynet, el diseñador se valió de 12x potentes cabezas móviles Elation Proteus Maximus y de 50x Elation Paladin Panel.
Los aparatos se colocaron sobre 12 pedestales de hormigón que servían de contrapeso para las torres grúa que sujetaban el Skynet.
La instalación quedaba iluminada desde abajo, lo que posibilitaba unas escenas que cambiaban continuamente por el movimiento de las luminarias y el Skynet.
“El Proteus Maximus me impresionó en el showroom de LMP”, continúa Erdmann, refiriéndose al distribuidor alemán de Elation. “Encaja perfectamente con la serie Proteus. Tiene una enorme potencia y gracias al sistema de cuchillas puedo usarlo como un keylight para grandes espectáculos al aire libre. Incluso los tiros muy largos no son un problema gracias a su gran luminosidad. El hecho de que los aparatos de la gama Proteus no necesiten ninguna protección meteorológica adicional tiene un efecto positivo en el aspecto estético del evento y en el tiempo de montaje.
Me alegro mucho de no haber necesitado cúpulas plásticas de protección para luminarias. El Elation Proteus Maximus me parece un gran aparato que seguro será muy utilizado en muchos eventos”.
El diseño del Skynet ha sido muy admirado durante toda la semana de celebración del evento.
“Lo iluminábamos de día y noche, lo cual tiene mucho sentido en los días grises con mal tiempo,” dice Erdman.
“Proyectabamos texturas con los gobos de los Proteus Maximus y también realizábams iluminación general con los Elation Paladin Panel. El Paladin Panel tiene un índice de reproducción de color muy bueno y una gran potencia e iluminan perfectamente la instalación Skynet.”
El Paladin Panel es un nuevo proyector multifuncional Blinder/Strobe/Wash de LED con alta luminosidad y construcción IP-65. Está sellado contra el agua y el polvo, y tiene 50x LEDs RGBW de 15-vatios, controlables por zonas y que proporcionan un vibrante color. Esto unido a su función estrobo lo convierten en una luz versátil o en una cegadora.

Las festividades de la semana terminaron con un gran espectáculo desarrollado por phase7 con Erdmann como iluminador y director de fotografía.
Para el mismo se emplearon 68x cabezas móviles Elation Proteus Hybrid que sirvieron para realizar proyecciones muy definidas en el escenario y alrededor de la Puerta de Brandemburgo.
El diseñador de iluminación Flo Erdman concluye: “En eventos al aire libre, el Proteus Hybrid es mi primera elección dentro de las cabezas móviles híbridas Spot/Beam”.

Fotografías: Manfred Vogel

Equipamiento de Elation Professional en este evento:

12x Elation Proteus Maximus

68x Elation Proteus Hybrid

www.visualsvisuals.com/productos-elation/espectaculos-eventos/

50x Elation Paladin Panel
www.visualsvisuals.com/productos-elation/exterior-instalaciones/