+34 911 981 767

elation news: Audi e-tron & Proteus Hybrid

 

elation news: Audi e-tron & Proteus Hybrid

210x cabezas móviles IP-65 Elation Proteus Hybrid en la presentación mundial este enero en Austria de e-tron, el nuevo coche eléctrico de Audi.

Cuando el fabricante de coches alemán Audi quiso poner el foco sobre su primer coche totalmente eléctrico, el Audi e-tron, en la Audi e-tron Guest Experience, el diseñador de iluminación Chris Moylan de Optikalusion vio claramente que solo tenía una opción: la cabeza móvil Proteus Hybrid de Elation. Este evento tuvo lugar en la estación de esquí de Kitzbühel, Austria, del 4 al 26 de Enero.

“El Proteus Hybrid es el único aparato que iba a funcionar para este proyecto” comenta Chris, explicando que necesitaba una cabeza móvil muy luminosa y con construcción IP-65 y que pudiera colocar cada pocos metros en un terreno muy complicado, lleno de nieve y hielo, y que aguantara el duro clima de los Alpes austriacos, incluyendo las temperaturas bajo cero.
“El Elation Proteus Hybrid es duro. Resiste a los elementos, es luminoso y muy fiable, el aparato ideal para este tipo de evento”.

El evento fue una producción de la agencia creativa Dreinull junto a la agencia de eventos Die-Favoriten.
Chris Moylan llevó a cabo el diseño de la iluminación junto a la agencia Dreinull, que ideó el concepto y el diseño inicial.
Según el diseñador de iluminación, la idea estaba muy clara: un bosque de numerosos rayos de luz que reaccionaran al paso de los coches por una carretera de montaña llena de curvas.
Chris explica que “los coches pasaban por sensores que activaban determinados aparatos haciendo que se movieran e iluminaran el vehículo. El color cyan puro del Proteus era lo suficientemente luminoso para que se vieran los haz de luz, a la vez que le daba al bosque un aire mágico, como de otro mundo. Una vez que el coche había pasado, los aparatos volvían a apuntar hacia el suelo esperando al siguiente vehículo”.
Numerosas unidades de la cabeza móvil Proteus Hybrid se posicionaron a lo largo de la carretera y en una pared rocosa al final de la misma, donde también se iluminaba al final de cada jornada una fiesta con un abanico de efectos de iluminación que podían verse desde Kitzbühel y el valle en el que se encuentra esta estación de esquí.
En total se utilizaron en esta producción 210 aparatos Elation Proteus Hybrid.

El proveedor de servicios técnicos fue la empresa Ambion, y su gran experiencia fue fundamental para resolver algunos de los problemas que surgieron.
“En algunas partes del camino no se podía instalar nada en altura, y aquí es donde entró Ambion con su equipo de construcción” dice Chris Moylan.
“Conectaron toda la montaña, construyeron una estructura especial para montar los aparatos y desarrollaron y conectaron todos los sensores por los que pasaban los coches!” Moylan completó la programación de las luces.

La Audi Guest Experience se celebró a la vez que el Hahnenkamm Race Weekend, una conocidísima carrera de esquí alpino perteneciente al World Cup Skiing, que atrae a la zona a más de 100.000 personas cada año.

Fotografías: Optikalusion

Equipamiento de Elation Professional en este evento:

210x Elation Proteus Hybrid

www.visualsvisuals.com/productos-elation/espectaculos-eventos/