+34 911 981 767

elation news: Mad Cool festival Madrid

mad cool festival madrid 1

 

elation news: Mad Cool festival Madrid

Elation Cuepix Panels con PRG Spain en el Mad Cool festival en Madrid.

La primera edición del festival de música Mad Cool festival se ha celebrado entre el jueves 16 y el sábado 18 de Junio en el recinto de la Caja Mágica en la ciudad de Madrid.
Con un cartel que ha incluido artistas como Neil Young, The Who o The Prodigy, el número de asistentes a cada una de las tres jornadas de conciertos ha sido de más de 30.000 personas cada noche, con una asistencia total de 100.000 personas.

PRG Spain, con sede en Madrid, ha sido la empresa responsable de la producción audiovisual y el suministro y montaje de todos los equipos de iluminación, video y sonido para los tres escenarios principales de este festival.
El grupo PRG (Production Resource Group – XL Video) está considerado uno de los mayores proveedores de equipamiento audiovisual para grandes producciones a nivel mundial, y con un equipo de más de 3.000 personas cuenta con más de 40 sedes en Europa, América y Asia.

Pako Palazón ha sido el responsable de producción y de diseño de iluminación de PRG Spain para los tres escenarios principales del Mad Cool festival.
El escenario uno y el escenario dos han tenido una ubicación exterior al aire libre.
El escenario tres, donde se han utilizado unidades del Elation Cuepix Panel, se ha instalado en la pista central de tenis de la Caja Mágica, con una capacidad de público cercana a los 10.000 espectadores, y donde cada año se celebra el torneo Madrid Open de tenis.
Las pistas auxiliares de este recinto han albergado los escenarios cuatro y cinco.

Pako Palazón comenta respecto al montaje:
“El Mad Cool festival ha sido una gran producción para nosotros este verano, con 98x personas trabajando en este evento para PRG, un día de montaje de estructuras y otro de montaje de equipamiento audiovisual antes de los tres días de conciertos”.
“En PRG Spain contamos con 60x unidades del Elation Cuepix Panel y se utilizan constantemente. Para el MadCool festival utilizamos 11x unidades como cegadoras en el escenario tres”.

Por el escenario tres del Mad Cool festival pasaron diferentes artistas internacionales como Bastille, The Kills, Flume y Django Django entre muchos otros, además de grupos nacionales como 091, L.A., León Benavente o Xoel López.

El responsable de iluminación de este escenario (además de operador de iluminación para alguno de los grupos) ha sido Gonzalo Plecel.
Gonzalo comenta:
“Las once unidades del Elation Cuepix Panel se han posicionado individualmente en el truss frontal del escenario tres. En este montaje, los diseñadores de iluminación han utilizado el Cuepix Panel principalmente como cegadoras pero también para proyectar secuencias/chases con colores sólidos que acompañasen a las programaciones de iluminación de cada canción”.

El diseñador de iluminación Douglas Valecillos, como responsable de iluminación y operador del grupo británico Monarchy y del grupo nacional León Benavente, ha utilizado los Elation Cuepix Panel dos noches consecutivas en el escenario tres del Mad Cool festival, en sendas actuaciones de estos grupos.
Douglas comenta respecto al Cuepix Panel:
“He trabajado con los Cuepix Panel de Elation Professional con anterioridad y también con los Elation Platinum Beam 5R Extreme. El Cuepix Panel tiene una mezcla de color RGB muy lograda y una gran luminosidad. Desde mi punto de vista es un aparato al que se le puede sacar mucho partido”.

La matriz LED RGB de Elation Cuepix Panel cuenta con 25x módulos LED tipo COB (Chip-On-Board) RGB de 30-vatios de potencia cada uno (para un total de 750-vatios de potencia) y, con su control individual sobre cada pixel, es ideal para instalaciones con numerosas unidades y programaciones de pixel-mapping.
Cuepix Panel incorpora conectores RJ45-Ethercon IN y OUT (además de conectores DMX XLR 3pin y 5pin) y es compatible con señales de control Art-Net y KlingNet sin necesidad de conversión a través de nodos ArtNet.

Pako Palazón de PRG (Production Resource Group – XL Video) finaliza:
“Tenemos un stock de 60x unidades del Elation Cuepix Panel en PRG Spain y los usamos de manera constante, tanto como luz de público o cegadoras y también para diseños de pixel-mapping en festivales de música electrónica, conciertos y todo tipo de eventos y convenciones”.
“La gran luminosidad y la versatilidad, al ser un aparato que ofrece tanto efectos de cegadora RGB como efectos gráficos y texturas visuales con pixel-mapping, son junto a su facilidad de montaje y operación las grandes cualidades del Cuepix Panel”.

Equipamiento de Elation Professional en este evento:

11x Elation Cuepix Panel
www.visualsvisuals.com/elation-cuepix-panel/

 

mad cool festival madrid 2

 

 

mad cool festival madrid 3

 

 

mad cool festival madrid 4

 

 

mad cool festival madrid 5

 

 

mad cool festival madrid 6

 

 

mad cool festival madrid 7

 

 

mad cool festival madrid 8

 

 

mad cool festival madrid 9

 

 

mad cool festival madrid 10

 

 

mad cool festival madrid 11